Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guaidó declarará emergencia nacional por apagón en Venezuela

Guaidó declarará emergencia nacional por apagón en Venezuela - apagón venezuela domingo
Foto de RONALDO SCHEMIDT / AFP

Guaidó indicó que con el Parlamento, de mayiría opositora, se plantearán medidas a tomar para hacer frente al apagón masivo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que pedirá el lunes al Parlamento declarar “estado de alarma” en Venezuela por el apagón que mantiene colapsado a casi todo el país desde el pasado jueves, a fin de solicitar ayuda internacional.

“El día de mañana hemos convocado sesión de emergencia extraordinaria de urgencia del Parlamento Nacional para tomar acciones inmediatas con respecto a la ayuda humanitaria necesaria”, aseguró Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora, en rueda de prensa.

Sin luz, agua, incomunicados, los venezolanos cumplen este domingo tres días de un apagón sin precedentes que ya dejó 15 pacientes muertos y amenaza con prolongarse indefinidamente, aumentando las angustias que padecen por la severa crisis política y económica que golpea al país petrolero.

La suspensión masiva del servicio eléctrico, la peor registrada en este país de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves a las 16:53 h locales, tomando ribetes dramáticos: los fallecidos son enfermos renales que no pudieron recibir diálisis, según la ONG Codevida.

Maduro denunció “ataques electromagnéticos” al “cerebro” de la hidroeléctrica de Guri.

Con información de AFP

apagonEmergencia nacionalparlamentoVenezuela
Menú de accesibilidad