Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Guaidó activa la “Operación Libertad” para sacar a Maduro del poder
Foto de @jguaido

El líder opositor Juan Guaidó puso en marcha este sábado la “Operación Libertad” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas.

“Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó durante un mitin en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

El también jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, explicó que para ello serán conformados “comandos por la libertad”, células encargadas de movilizar a la base opositora.

“Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

No fijó aún una fecha para la movilización nacional, anunciada días atrás.

El dirigente insistió en que sus partidarios deben estar “muy organizados” para evitar una “confrontación”, por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que conozcan de que reiteren su apoyo a Maduro.

“Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados”, reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera.

Maduro “está atrincherado en Miraflores, cree que una banda robada o un palacio lo hacen presidente. Es el apoyo de nuestro pueblo lo que hace a alguien presidente de una nación y él no tiene eso, pero no mucho más va a estar en ese palacio”, advirtió Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero.

El legislador se proclamó ante una multitud luego de que el Congreso declarara “usurpador” al líder socialista por estimar su reelección “fraudulenta”.

Con información de AFP