Greta Thunberg se une a una protesta ecologista en Francia contra una nueva autopista
Greta Thunberg se une a una protesta ecologista en Francia contra una nueva autopista. Foto de EFE

La conocida activista ambiental sueca Greta Thunberg se unió a una protesta ecologista contra la construcción de una nueva autopista en el sur de Francia, en una muestra de apoyo a los opuestos al proyecto.

Thunberg se congregó junto con varios cientos de personas opuestas al proyecto, en una iniciativa no autorizada por las autoridades y rodeada por un fuerte dispositivo policial de unos 170 agentes.

“Es una locura mantener este proyecto que va a poner en peligro la calidad de vida de los habitantes. Se pierden recursos preciosos, y no solo destruirá la naturaleza, sino también tierra viables”, señaló Thunberg en unas palabras a algunos de los congregados.

Paralelamente, un centenar de personas bloqueó la vía férrea entre las ciudades de Toulouse y Castres, informó la emisora local de la cadena France Bleu.

El proyecto de la autopista A69 prevé unir Toulouse con Castres, pero ha recibido un dictamen desfavorable de varios organismos de control ambiental, que consideran que el interés socioeconómico de la autopista no compensa los daños al medio ambiente, al haber otras rutas alternativas.

Varias asociaciones ecologistas mantienen desde hace dos años protestas periódicas al proyecto, cuya construcción continúa a pesar de todo debido a que el Gobierno central y el regional mantienen su interés por su conclusión.

Con información de EFE