Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
González Urrutia valora que los venezolanos “no tienen miedo” para exigir sus derechos
El líder opositor venezolano Edmundo González interviene en el Foro La Toja, en O Grove. Foto de EFE/Lavandeira jr

Edmundo González Urrutia, reconocido por la oposición y varios Gobiernos como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, se mostró orgulloso por las múltiples manifestaciones de apoyo que recibió este jueves en las calles venezolanas y de otros lugares del mundo, en la víspera de la toma posesión de la Presidencia del país caribeño.

“¡Los venezolanos no tienen miedo! Me llenó de orgullo y emoción ver las calles llenas de hombres y mujeres valientes, exigiendo sus derechos”, expresó González Urrutia en un mensaje publicado en su cuenta de X.

De igual forma, agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional por el respaldo hacia la líder opositora Maria Corina Machado, quien según la plataforma política Comando con Vzla fue “retenida” y posteriormente liberada, tras participar en una protesta en Caracas, después de permanecer durante 133 días en la clandestinidad.

“Por todos ellos y por la comunidad internacional que mostró su apoyo firme y contundente. María Corina fue liberada. Entendieron la fuerza de la unión. Seguimos. ¡Gloria al bravo pueblo!”, continuó el mensaje de González Urrutia.

El Comando con Vzla, de la oposición mayoritaria venezolana, denunció la retención de Machado, después de que la líder opositora encabezara una manifestación para reivindicar el triunfo de González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el resultado oficial dio la victoria a Nicolás Maduro.

“Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final”, escribió la opositora en X.

La decisión del presidente, Nicolás Maduro, de juramentar para un tercer mandato ha sido cuestionada por gran parte de los países de la región y diversos organismos internacionales que no reconocen los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, que otorgaron la victoria al actual mandatario.

Leer también: Colombia dice que es posible un “cierre programado” de frontera por investidura venezolana

Por su parte, González Urrutia, quien se encuentra en República Dominicana, en la última escala de una gira que lo ha llevado a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá, reivindica su victoria en las elecciones, destacando que “el 85 % de las actas” presentadas por la oposición, verifican su triunfo electoral.

Con información de EFE.