Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
Fotografía de archivo de un convoy del ejercito mexicano en despliegue. Foto de EFE/Iván Villanueva / Archivo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, externó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la captura de ‘el Mencho‘, quien murió posteriormente.

“Nuestro reconocimiento al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea”, destacó en redes sociales.

 Abaten a ‘el Mencho’ en Jalisco

La mañana de este 22 de febrero fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en Tapalpa, Jalisco, para detener a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘el Mencho’.

La operación derivó en un enfrentamiento armado que dio como resultado la detención del líder del CJNG junto a dos cómplices. Otros cuatro integrantes del cártel fueron abatidos en el lugar.

Nemesio Oseguera y sus dos cómplices, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional, murieron cuando eran trasladados vía área a la Ciudad de México.

Asimismo se detuvo a otros dos integrantes del Cártel Jalisco y se aseguraron armamento y vehículos, entre los que destacan lanzacohetes capaces de derribar aeronaves y destruir vehículos blindados.

Por su parte, tres elementos del Ejército resultaron heridos, mismos que son atendidos en la CDMX.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la operación fue ejecutada en el marco de los trabajos de inteligencia militar central, dentro del marco de coordinación y cooperación bilateral con EE.UU.

Además, se contó con información complementaria por parte de autoridades de ese país (EE.UU.)”, detalló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital