Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfo ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noche más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
González Urrutia exige la liberación inmediata de Maria Corina Machado
Foto de EFE/ Miguel Gutiérrez

El líder opositor Edmundo González Urrutia exigió “la liberación inmediata de María Corina Machado“, detenida tras marcharse de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del grupo opositor venezolano.

“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado”, apuntó.

“A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, lanzó en su cuenta de X.

El partido Vente Venezuela (VV) denunció que Machado fue “violentamente interceptada” tras su salida de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria de González Urrutia en las elecciones presidenciales, cuyo triunfo oficial se adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.

La formación indicó, a través de X, que esperan recibir confirmación de su “situación”.

“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicó Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.

Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro.

Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.

“Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle”, dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban, desde horas antes, miles de personas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE