Minuto a Minuto

Nacional Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por presunta relación con un narcolaboratorio
César Gustavo Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, relacionados con la investigación de un presunto laboratorio clandestino. Información en desarrollo…
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto integrante de grupo criminal
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Gobierno venezolano se disculpa por colocar bebés en cajas de cartón
Foto de Facebook Unidad Venezuela.

El presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ofreció hoy una disculpa pública a los familiares de bebés recién nacidos que fueron fotografiados en cajas de cartón, en una maternidad del organismo.

Después del escándalo, causado por la divulgación de una fotografía en las redes sociales, Rotandaro se disculpó, y atribuyó la colocación de los bebés en cajas a una pediatra que no pidió autorización a la jefatura de la maternidad del IVSS.

Gobierno venezolano se disculpa por colocar bebés en cajas de cartón - Venezuela-Bebés-Cajas-Cartón
Foto de Facebook Unidad Venezuela.

“Informamos que el comportamiento de la doctora responsable de la ubicación de los bebés en cajas de cartón, fue inconsulto y sin autorización”, explicó Rotondaro en un comunicado.

Rotondaro señaló que el IVSS de ninguna manera considera “aceptable tal práctica, tomando en cuenta los protocolos de atención neonatal establecidos”.

“Quiero disculparme con las familias de estos niños que fueron expuestos de manera irresponsable”, dijo Rotondaro, quien aseguró que los bebés fueron trasladados de inmediato a los equipos especializados para su atención.

El IVSS admitió en la declaración que las imágenes de los niños son reales. Los bebés aparecían en una hilera, durmiendo en cajas de cartón en un salón del hospital Doctor Guzmán Lander, de la ciudad oriental de Barcelona, en la región de Anzoátegui.

“Una vez que nuestro personal de enfermería (jefa del servicio y supervisoras asistenciales) se percató de la situación, procedieron de inmediato a retirar los niños de las cajas y a colocarlos en cunas e incubadoras y también activaron alojamiento conjunto. Solventándose la situación de manera casi inmediata”, aseveró.

El caso fue difundido en medio de reclamos de pacientes sobre la atención en hospitales públicos, ante la falta de medicinas.

Redacción