Minuto a Minuto

Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Nacional Clima hoy 13 de octubre: se esperan lluvias en todo el país
Este martes 13 de octubre se esperan lluvias en todo el país, incluyendo intervalos de chubascos en la CDMX
Utilizan en Venezuela cuneros de cartón para recién nacidos
Foto de Internet

En Caracas, Venezuela, el hospital público Domingo Guzmán Lander, es un claro ejemplo de la crisis que se vive en el país liderado por Nicolás Maduro, pues por falta de recursos económicos, los recién nacidos fueron acomodados en cajas de cartón.

Fueron los opositores del gobierno de Maduro, quienes difundieron las fotografías de la precaria situación que padece el hospital público, ubicado en la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui.

Las fotografías, en las que se observa a cuatro recién nacidos acostados en cajas de cartón, fueron captadas por un trabajador del hospital, quién pidió mantenerse en el anonimato, y compartidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición política que aglutina a la oposición.

Luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, supiera de las condiciones del hospital, anunció que se realizaría una investigación sobre el caso, pero no dio ninguna fecha para solucionar esta situación.

Utilizan en Venezuela cuneros de cartón para recién nacidos - bebés
Foto de Internet

Carlos Rotondaro, director del Seguro Social de Venezuela, criticó la filtración de las fotos y advirtió que se procederá conforme a la ley, aunque reconoció las carencias sanitarias.

El sector salud es uno de los más golpeados por la crisis que vive el país venezolano, pues los centros médicos trabajan con solo 5 por ciento de los materiales médicos necesarios y la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80 por ciento, según cifras de la Federación Médica y de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Con información de El Diario