Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. activa asistencia humanitaria y financiera por el brote de ébola en África
EE.UU. anunció la movilización inicial de trece millones de dólares para apoyar la respuesta inmediata en los países afectados por ébola
Nacional Detienen a 22 personas por desaparición de familia del Edomex en Sinaloa
El Gabinete de Seguridad indicó que nueve de los detenidos participaron directamente en la desaparición de la familia en Sinaloa
Internacional Al menos cinco muertos, dos de ellos los tiradores, en ataque a una mezquita en San Diego
Los dos presuntos responsables del ataque a la mezquita en San Diego, de entre 17 y 19 años, murieron por aparentes heridas de bala autoinfligidas
Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Gobierno español asumirá búsqueda de desaparecidos del franquismo

Dolores Delgado, ministra de justicia española, anunció este miércoles que el Gobierno Español asumirá la búsqueda de desaparecidos del franquismo que aún yacen en fosas, hasta ahora ese proceso estaba en manos de familiares y voluntarios.

El Ejecutivo pretende reformar la ley de memoria histórica para anular las sentencias de tribunales franquistas y crear una comisión de la verdad.

Gobierno español asumirá búsqueda de desaparecidos del franquismo - dolores-delgado-int
Foto de Internet

“No puede ser que personas con más de 90 años se desesperen intentando recuperar los restos de sus padres ante la negativa de un juez o la arbitrariedad de un Ayuntamiento”, declaró la ministra de Justicia.

La ministra recalcó que hablar de memoria es hablar de justicia y declaró que el Gobierno quiere realizar una reforma integral de la ley de memoria histórica para cubrir las carencias denunciadas estos diez años por las asociaciones de familiares de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

Con información de El País