Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional Simsa niega ser dueña de 59 millones de litros de combustible en Guanajuato
Simsa afirmó que la instalación cuenta con los permisos correspondientes y brinda servicio de almacenamiento de petrolíferos a terceros
Gobierno electo de Argentina no revelará designaciones hasta investidura de Milei
Gobierno electo de Argentina no revelará designaciones hasta investidura de Milei. Foto de EFE

El Gobierno electo de Argentina aseguró que no revelará designaciones de miembros del nuevo Ejecutivo hasta tanto Javier Milei no asuma la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

“No habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción“, aseguró la denominada Oficina del Presidente Electo en su primer comunicado tras el triunfo del libertario Milei este domingo.

En el comunicado, difundido en una cuenta creada en la red social X, se expresa que “hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

“Queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei”, señala la nota.

El comunicado da cuenta, además, de que Milei mantuvo “conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros” -cuyos nombres no fueron identificados- “que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo presidente” argentino.

“El presidente electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”, añadió la Oficina del Presidente Electo.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) venció este domingo con 55.69 por ciento de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44.3 por ciento, para ocupar la presidencia de Argentina.

Con información de EFE