Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Gobierno de Maduro expulsa al embajador de Alemania
Foto de @AlemaniaVzla

La decisión del gobierno de Venezuela de expulsar este miércoles al embajador alemán por su apoyo al líder opositor Juan Guaidó “agrava la situación” en ese país, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado.

“Es una decisión incomprensible, que agrava la situación y no contribuye a la distensión”, señaló Maas en su nota.

Venezuela declaró “persona no grata” al embajador alemán ante ese país, Daniel Kreiner, porque el diplomático recibió a Guaidó —reconocido presidente interino por más de 50 países— en el aeropuerto de Caracas al retorno del líder opositor luego de una visita a varios países sudamericanos.

En su nota, el ministro alemán de Asuntos Exteriores apuntó que “nuestro apoyo, el apoyo de Europa, a Juan Guaidó se mantiene intacto. El embajador Kreiner ha hecho un excelente trabajo en Caracas, en particular en los últimos días”.

El gobierno venezolano dio este miércoles al alemán 48 horas para salir del país.

En el aeropuerto de Caracas a la llegada de Guaidó, Kreiner estaba acompañado de representantes diplomáticos de varios países, incluso sudamericanos, pero por el momento esta decisión sólo afecta al embajador alemán.

El gobierno venezolano indicó que la retirada de las credenciales al diplomático alemán se debía a “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.

Con información de AFP