Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Más de 25 mil muertos por ataques israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra
Destrucción en la Franja de Gaza por ataques israelíes. Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre subió a más de 25 mil, tras nuevos ataques del Ejército de Israel, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

La fuente divulgó el recuento tras precisar que “la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas”.

Ante ello, desde el inicio de la guerra, “los muertos se elevan a 25 mil 105 y los heridos a 62 mil 681”, agregó Sanidad, mientras siguen los combates con milicias palestinas y las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en las horas recientes hubo ataques en varios puntos de la Franja.

“Tres personas murieron como resultado del bombardeo aéreo a un vehículo en el que viajaban en el barrio de Yarmuk, en la ciudad de Gaza”, aseguró Wafa, citando fuentes locales.

A su vez, hubo ataques aéreos contra una casa en el barrio de AL Zeitoun, también en Gaza ciudad, “donde varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos”.

Por otro lado, hubo más operaciones en la propia urbe. Anoche francotiradores israelíes mataron a varias personas y causaron también heridos en el área de Al Katiba, en el suroeste, y aviones de combate atacaron el campo de refugiados de Al Shati, en la parte norte de Gaza ciudad a línea de mar.

En el área meridional de Jan Yunis, donde los combates siguen a diario desde la ampliación de la ofensiva terrestre israelí hacia el sur a inicios de diciembre, Wafa informó de ataques de artillería al barrio de Al Manara, y de bombardeos contra su zona oeste, en el barrio de Al Amal, lo que dejó un muerto y también varios heridos.

Además, “también se bombardearon las áreas costeras de la ciudad de Deir Balah”, en el centro de Gaza, y de la propia Jan Yunis.

Asimismo, el Ejército israelí atacó “con artillería durante varias horas al Hospital Nasser de Jan Yunis”, detalló Wafa.

El sábado, según los servicios médicos de la Media Luna Roja Palestina, fuerzas israelíes atacaron los alrededores del centro sanitario Al Amal, también en el distrito de Jan Yunis, y los equipos de la Media Luna aseguraron que registraron cuatro muertos por un ataque “contra un vehículo civil” en Rafah, en la zona más al sur del enclave donde hay más de un millón de los 1.9 desplazados internos gazatíes.

Por otro lado, en el área norte de Gaza, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja sigue habiendo unas 800 mil personas que sufren una dura crisis humanitaria por las dificultades de acceso a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas.

Con información de EFE