Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. mantiene nuevos contactos con Rusia sobre el posible brote de peste neumónica
Rospotrebnadzor, el servicio ruso de defensa del consumidor, dio por concluidas este jueves las medidas preventivas ante el supuesto brote neumónico
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Nacional Diputados defienden política contra el contrabando de combustibles y la corrupción aduanera
El administrador general del SAT aseguró que las medidas contra el huachicol fiscal han aumentado los ingresos por gasolinas y diésel
Nacional México triplica la creación mensual de empleos: casi 129 mil, nuevo récord histórico
Por estados, Baja California registró el mayor crecimiento, con un 8.2 %; seguido de Quintana Roo (6.7 %); Oaxaca (6.6 %), y Tabasco (5.1 %)
Internacional Florida moviliza a 12 mil oficiales ante impacto del huracán ‘Isaías’
El huracán 'Isaías' podría tocar tierra entre Alabama y Florida, ante lo cual el gobernador DeSantis movilizó a 12 mil oficiales y cientos de vehículos
Corte de EE.UU. asigna juez y fecha para audiencia por demanda de la UIF contra García Luna
Foto de EFE

La corte civil de Florida asignó este jueves juez y fecha de audiencia para el caso donde se enfrentará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otras dependencias mexicanas contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de lavado de dinero, corrupción, entre otros cargos.

Será el juez William Thomas quien llevará el caso, de acuerdo con lo establecido en el documento 135616272, radicado en la corte de circuito de Miami Dade.

La audiencia está programada para el 11 de octubre, a las 9:15 h por medio de la plataforma Zoom.

Corte de EE.UU. asigna juez y fecha para audiencia por demanda de la UIF contra García Luna - garcia-luna-2
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

El juez, el fiscal y las partes discutirán durante el proceso la demanda que presentó el Gobierno de México contra el exfuncionario, acusado de lavado de dinero y corrupción, entre otros delitos.

La demanda pretende recuperar los bienes que García Luna presuntamente generó en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita y transferencias en paraísos fiscales.

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, lo anterior habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Con información de Milenio