Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
García Luna solicita salir de la cárcel por contagios de COVID-19
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna durante una comparecencia ante el juez federal, Brian Cogan. Foto de EFE/ Jane Rosenberg / Archivo

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, solicitó su liberación de la cárcel en Nueva York debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer de The New York Times, lo anterior se debe a que hay al menos un caso de infección de coronavirus en la cárcel federal de Brooklyn, donde García Luna se encuentra encarcelado.

El exsecretario de Seguridad Federal habría solicitado salir de prisión ante la propagación de contagios de COVID-19, lo que pone en riesgo su salud.

El mes pasado, un juez de Nueva York le negó la libertad bajo fianza a Genaro García Luna, con la que seguiría su proceso en libertad.

Este fallo se produce luego de los esfuerzos de la defensa de García Luna de obtener la libertad bajo fianza de su cliente.

Con información de López-Dóriga Digital