Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Ganamos estas elecciones”, sentencia Donald Trump

“Ganamos estas elecciones”, sentencia Donald Trump - Donald Trump durante primer mensaje desde la Casa Blanca tras elecciones. Foto de EFE
Donald Trump durante primer mensaje desde la Casa Blanca tras elecciones. Foto de EFE

El presidente Donald Trump aseguró que en lo que a él respecta, "ya ganó" las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump aseguró que en lo que a él respecta, “ya ganó” las elecciones, en una declaración tras finalizar la jornada electoral de Estados Unidos.

Antes de presentarse ante las cámaras, el presidente publicó dos tuits en los que aseguró que tuvo “una gran victoria” y acusó al Partido Demócrata -sin mencionarlo explícitamente- de tratar de robarse la elección.

Dicho señalamiento le valió a Trump que su mensaje fuera etiquetado por Twitter como posible contenido engañoso.

 

 

Trump inició su mensaje agradeciendo a la primera dama, su familia, equipo de campaña y a los estadounidenses por votar por él.

Indicó que ya se preparaba para un gran festejo cuando de repente dejaron de emitir los resultados de una votación récord, en la que aplaudió ganar estados que no se esperaba, como Florida, donde aseguró “ganamos por mucho”.

 

No nos pueden ya alcanzar, no nos van a alcanzar”, dijo.

 

Festejó también ganar en Georgia, Ohio y Texas, además de ir a la cabeza en Arizona, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin.

Ganamos estas elecciones”, sentenció.

 

Respecto a Texas, afirmó que el gobernador Greg Abbott lo llamó para felicitarlo al “nunca haber visto algo parecido”, respecto a las previsiones de que ganó el estado.

Trump reiteró su teoría de un fraude electoral por parte de los demócratas, por lo que adelantó que recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos para solicitar que a partir de las 04:00 h local se dejen de contar los votos que hayan llegado después de cerrarse las urnas.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpeeuueleccionesEstados Unidos 2020
Menú de accesibilidad