Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Fuente de la Casa Blanca asegura que Trump si habló con EPN de los “bad hombres”
Foto de Infobae

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que Donald Trump le expresó al presidente Peña Nieto que podría enviar soldados estadounidenses para lidiar con los “hombres malos” -bad hombres-  si el Ejército Mexicano no puede acabar con ellos.

En una declaración realizada de manera anónima a The Associated Press y hecha pública este jueves por el mismo medio, el funcionario señaló que el comentario fue realizado “a la ligera” y en referencia a la cooperación entre ambos países ara acabar con los cárteles de las drogas.

Dichos comentarios fueron realizados durante la conversación telefónica de una hora de duración entre ambos presidentes, la cual se llevó a cabo el pasado 27 de enero.

El oficial, que calificó la conversación como “agradable y constructiva”, expresó que “esos comentarios, aunque a la ligera, forman parte de una discusión sobre como los Estados Unidos y México deben trabajar de manera colaborativa para combatir a los cárteles de la droga y otros elementos criminales, y hacer la frontera más segura”.

La llamada generó una fuerte controversia en ambos países luego de que diversos medios la filtraran el miércoles, por lo que tanto el gobierno de Peña Nieto como de Trump intentaron negar que la amenaza hubiera ocurrido.

Redacción