Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Frontera con México ha sido un gran desastre durante muchos años: Trump
Foto de Vox

El presidente Donald Trump afirmó que la frontera con México “ha sido un gran desastre y problema durante muchos años”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en algún punto los líderes demócratas de la Cámara y el Senado se verán obligados a hacer un trato real sobre la migración.

“En algún momento, Schumer y Pelosi, que son débiles en la seguridad de la delincuencia y la frontera, se verán obligados a hacer un verdadero negocio, tan fácil, que resuelve este problema a largo plazo. Schumer solía querer la seguridad fronteriza, ¡ahora tomará el crimen!”, escribió.

Asimismo, indicó que “no deberíamos contratar miles de jueces, como lo exigen nuestras ridículas leyes de inmigración, deberíamos cambiar nuestras leyes, construir el Muro, contratar Agentes Fronterizos y no permitir que las personas entren a nuestro país“.

Los tuits de Trump se producen este jueves mientras la Cámara planea votar dos proyectos de inmigración. Líderes republicanos todavía están tratando de conseguir apoyo para un negociación entre las facciones conservadoras y moderadas de los republicanos.

Trump había adoptado una línea dura de “política de tolerancia cero” en la frontera, solo para recular después de los informes de que la medida resultó en 2 mil 300 niños separados de sus familias.