Minuto a Minuto

Nacional Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Francisco añade método para la canonización
Francisco. Foto de @primicias24

El papa Francisco añadió un cuarto método para declarar santo a alguien, anunció el Vaticano el martes.

Francisco añade método para la canonización - papa-francisco-3
Foto de Internet

Hasta ahora, para ser considerado para canonización, era necesario que la persona haya sido un mártir, haya vivido una vida heroica o, que pocas veces se usaba, que haya tenido una reputación inmaculada.

El Vaticano anunció que el papa aprobó una nueva norma: quienes hayan vivido como católicos fieles toda su vida y que hayan aceptado una muerte prematura segura por el bien de otros.

Es la primera vez en siglos que se modifican los requisitos del proceso de canonización.

Francisco añade método para la canonización - vaticano
El Vaticano. Foto de PopUpRome

Con esta nueva regla, primero se deberá atribuir un milagro al candidato para que pueda ser beatificado, lo que es el primer paso hacia la canonización. El martirio, considerado toda muerte violenta ocurrida debido al odio hacia su fe, no requiere de un milagro.

Redacción