Minuto a Minuto

Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos por tormentas invernales en temporada navideña
Las tormentas invernales que azotan los Estados Unidos han obligado a cancelar o retrasos vuelos en plena temporada navideña
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Francia y Bélgica buscan intensificar cooperación contra terrorismo
Foto de Internet

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y de Francia, Manuel Valls, se reunirán hoy aquí con el fin de reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo y sacar lecciones de los atentados de París de noviembre pasado.

Francia y Bélgica buscan intensificar cooperación contra terrorismo - Charles-Michel
Charles Michel
Francia y Bélgica buscan intensificar cooperación contra terrorismo - Screenshot_3
Manuel Valls

El múltiple ataque, que causó 130 muertes, fue realizado en territorio francés con la participación de terroristas buscados en Bélgica que habían estado en Siria y pudieron circular libremente entre diferentes países europeos, pese a ser objeto de mandatos de búsqueda internacionales.

Un sospechoso, el franco-belga Salah Abdeslam, todavía en paradero desconocido, logró huir de la capital gala a Bruselas horas después del crimen, pasando desapercibido por tres controles de policía en Francia.

En ese contexto, uno de los objetivos de la cita de este lunes es estudiar medios de reforzar el intercambio de informaciones entre las fuerzas del orden de los dos países vecinos.

También participan en el encuentro los ministros de Interior belga, Jan Jambon, y francés, Bernard Cazeneuve, así como los de Justicia, Koen Geens y Jean-Jacques Urvoas, respectivamente.

Redacción