Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Francia prohíbe contratar familiares de diputados y ministros
Foto de internet

La Asamblea Nacional francesa, cámara de diputados, aprobó este jueves un reglamento que prohíbe a los ministros y parlamentarios contratar a familiares como asistentes.

La medida forma parte de la denominada “ley de la moralización de la vida pública” y “por la confianza en la vida pública” promovida por el nuevo gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Macron se comprometió en la campaña electoral a impulsar la ley para terminar con una práctica habitual en Francia, luego de los escándalos por abusos descubiertos en los últimos meses.

Francia prohíbe contratar familiares de diputados y ministros - Macron-4-1-1024x594
Foto de archivo

En particular el caso del exprimer ministro y excandidato a la presidencia de Francia, el conservador Francois Fillon, quien contrató durante décadas a su esposa como asistente por un salario total de un millón de dólares sin que esta realizara ninguna tarea.

El escándalo de Fillon, que también contrató a dos de sus hijos cuando era senador y se encuentra inculpado por la justicia francesa por presuntos empleos ficticios, provocó su desplome en la intención de voto en las elecciones presidenciales de la pasada primavera en las que fue derrotado.

Redacción