Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Francia logra el número más bajo de muertes por COVID-19 con 70 decesos
Foto de EFE

Francia contabilizó en el último día 70 muertos por coronavirus, el balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento, y suma desde el principio de la epidemia 26 mil 380 muertos por esta patología, según las autoridades sanitarias.

Del total de víctimas mortales, 16 mil 642 se dieron en hospitales y 9 mil 738 en residencias y centros de dependencia.

En la víspera del inicio de la desescalada del confinamiento, el país tiene este domingo 22 mil 569 pacientes ingresados por coronavirus, tras registrar 253 ingresos en el último día.

De ellos, 2 mil 776 están en los servicios de cuidados intensivos con una forma grave de la enfermedad, 38 más en las últimas 24 horas, si bien el saldo en reanimación es negativo, con 36 pacientes menos en total.

Las cuatro regiones del noroeste del país, incluida la región parisina, son las que sufren el mayor golpe ya que agrupan el 72 por ciento de los casos del país, mientras que la incidencia hospitalaria en el resto del territorio es bastante baja.

Estas regiones (Île de France, Aubernia-Ródano-Alpes, Altos de Francia y Gran Este) son las que tendrán las medidas de desconfinamiento más estrictas a partir de mañana lunes, tras pasar 55 días de confinamiento.

Los ciudadanos podrán volver a salir a la calle sin llevar una declaración jurada, si bien el Gobierno recomienda mantener el home office y las medidas de distanciamiento social, sobre todo a las personas vulnerables.

El uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público, y los comercios podrán de nuevo abrir al público, a excepción de cafés, bares y restaurantes, que permanecerán cerrados.

Además, entre un 86 por ciento y 89 por ciento de las escuelas del país reabrirán para acoger a alumnos de primaria y último curso de infantil, aunque con una capacidad máxima de 15 niños por clase.

Con información de EFE