Minuto a Minuto

Nacional Alertan por formación de dos ciclones en México; ‘Simón’ e ‘Isaías’ afectarían al mismo tiempo
El SMN vigila dos zonas de baja presión que podrían convertirse en los ciclones 'Simón' e 'Isaías' en los próximos días
Internacional Trump afirma que las protestas en Francia reflejan que el islam quiere “apoderarse” del país
Trump declaró que los disturbios en Francia se deben a "nada menos que la inmigración en masa fuera de control"
Entretenimiento Mariana Ochoa revela en qué gastará el premio de ‘La Casa de los Famosos México’
La cantante Mariana Ochoa detalló en qué gastará el dinero que ganó tras ganar el reality 'La Casa de los Famosos México' 2026
Nacional La contaminación del río Tijuana cruza a EE.UU. y escala hasta el T-MEC
Organizaciones pidieron incorporar compromisos ambientales exigibles en materia del río Tijuana durante la revisión del T-MEC
Nacional IMSS revisará sus unidades neonatales tras investigar muertes de bebés en Jalisco
El IMSS investiga si infecciones hospitalarias están relacionadas con la muerte de varios bebés en un hospital de Guadalajara, en Jalisco
Francia baja límite de velocidad en carreteras secundarias
Foto de AFP

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, defendió el domingo la disminución del límite de velocidad en las carreteras secundarias de 90 a 80 kilómetros por hora.

El funcionario argumentó que así esperan evitar entre 350 y 400 muertes al año, recordando que la velocidad “es sistemáticamente un factor agravante” de los siniestos que cada año cobran entre tres mil 500 y tres mil 600 vidas.

A estos datos se suman alrededor de 75 mil heridos, de los cuales 25 mil terminan con lesiones permanentes e irreversibles.

Sin embargo, dichas justificaciones no han impedido que la medida, aplicable desde mañana a aquellas vías sin separación física entre los dos carriles, sea rechazada por tres cuartas partes de la población francesa.

Francia baja límite de velocidad en carreteras secundarias - edouard-philippe
Edouard Philippe. Foto de @gouvernementFR

Tampoco resultó favorable para Gérard Collomb, ministro del Interior y quien tiene la facultad de aplicarla, quien no acudió al evento de presentación de esta estrategia, pues tuvo que ir a otro acto con policías.

Edouard Philippe aseguró que habrá un “periodo inicial de pedagogía”, donde serán más tolerante en la implementación del nuevo límite.

El primer ministro, de hecho, aseguró que siguen calibrando los radares para detectar excesos de velocidad.

A pesar de que el pasado año se produjo un mínimo descenso en el número de muertos, las tres mil 456 víctimas mortales son mayores en toda Europa.

Con información de El Mundo