Minuto a Minuto

Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
mundial 2026 Retrasan el México vs Inglaterra por tormenta eléctrica
El partido entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026 se retrasó por tormenta eléctrica
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Francia aplaude acuerdo entre Colombia y las FARC
Foto: Internet

Francia aplaudió hoy a través de su cancillería el acuerdo judicial alcanzado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, anunciado la víspera, al que calificó de “indispensable” para la reconciliación nacional.

“Saludamos el acuerdo concluido el 15 de diciembre en La Habana (Cuba) entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en materia de justicia”, afirmó en una declaración el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

Francia aplaude acuerdo entre Colombia y las FARC - fot19ene15-41
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto de Notimex

“Este acuerdo, que completa las disposiciones ya adoptadas el 23 de septiembre, a favor de las víctimas, es una etapa indispensable hacia la reconciliación nacional”, subrayó la declaración a la prensa de la cancillería francesa.

En el documento informativo, la cancillería recordó que “Francia apoya activamente el proceso de paz colombiano”.

París “anima a las partes a concluir rápidamente la última parte de las negociaciones, el final oficial y definitivo de los combates”, concluyó la declaración.

Resarcir a las víctimas es el eje central del acuerdo entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC, que fue revelado el martes por las partes en La Habana, Cuba.

Francia aplaude acuerdo entre Colombia y las FARC - FARC
Foto: Internet

Los negociadores llegaron a un acuerdo en el punto sobre las víctimas del conflicto armado, que incluye: Derechos humanos de las víctimas, verdad que “satisfagan las reivindicaciones de quienes han sido afectados por la larga confrontación”.

Lograron “acuerdos centrales sobre: sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición y, compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos”.

Redacción