Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Francia aplaude acuerdo entre Colombia y las FARC
Foto: Internet

Francia aplaudió hoy a través de su cancillería el acuerdo judicial alcanzado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, anunciado la víspera, al que calificó de “indispensable” para la reconciliación nacional.

“Saludamos el acuerdo concluido el 15 de diciembre en La Habana (Cuba) entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en materia de justicia”, afirmó en una declaración el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

Francia aplaude acuerdo entre Colombia y las FARC - fot19ene15-41
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto de Notimex

“Este acuerdo, que completa las disposiciones ya adoptadas el 23 de septiembre, a favor de las víctimas, es una etapa indispensable hacia la reconciliación nacional”, subrayó la declaración a la prensa de la cancillería francesa.

En el documento informativo, la cancillería recordó que “Francia apoya activamente el proceso de paz colombiano”.

París “anima a las partes a concluir rápidamente la última parte de las negociaciones, el final oficial y definitivo de los combates”, concluyó la declaración.

Resarcir a las víctimas es el eje central del acuerdo entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC, que fue revelado el martes por las partes en La Habana, Cuba.

Francia aplaude acuerdo entre Colombia y las FARC - FARC
Foto: Internet

Los negociadores llegaron a un acuerdo en el punto sobre las víctimas del conflicto armado, que incluye: Derechos humanos de las víctimas, verdad que “satisfagan las reivindicaciones de quienes han sido afectados por la larga confrontación”.

Lograron “acuerdos centrales sobre: sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición y, compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos”.

Redacción