Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
#Fotos Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian
Foto de EFE

Florida sigue en vilo el rumbo del huracán Dorian, que aún afecta las cercanas islas del norte de Bahamas, con la esperanza de que vire al norte cuanto antes, pues de ello depende que toque tierra, lo que significará muchos más daños, o se mantenga en alta mar en paralelo a la costa del sureste de Estados Unidos.

La mayoría de los patrones de trayectoria sitúan a Dorian alejado del litoral, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. asegura que también es posible que se mueva “muy cerca o sobre la costa”, por lo que pide a la gente que no tome como cien por cien seguras las proyecciones.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo que cuando y como llegue el momento en el que vire de rumbo es “crítico” para las posibilidades de que impacte en la costa este de Florida el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros.

La buena noticia de este lunes es que la fuerza de los vientos de Dorian ha pasado a ser de categoría 4, un peldaño más abajo en la escala de Saffir-Simpson que en el que estaba cuando llegó a Bahamas el domingo 1 de septiembre.

Los residentes de la costa este de Florida deben permanecer “vigilantes”, pues estará en todo caso muy cerca de la costa y el estado sufrirá su “impacto de una forma u otra”, advirtió el gobernador.

Al menos en 14 condados de la costa este de Florida rigen desde este lunes órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria para los habitantes de zonas bajas e inundables, quienes viven en casas móviles o en primera línea de costa, personas con necesidad de atención médica y las residentes en las llamadas “islas barrera”.

#Fotos Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian - c09728d94123521f5f723970b84b34c9b641f93bw
Foto de EFE
#Fotos Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian - 5080e18bf0573d75487ee11b00a8f51eb49b981cw
Foto de EFE
#Fotos Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian - 0f897ba9aeba2b713b6fb3ebb6dc9ff5ea7591dew
Foto de EFE
#Fotos Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian - a6385fdc2da6345da3c1b0fb24de857fa9f0f3bew
Foto de EFE
#Fotos Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian - d60fb715708f8a343da554ddc235c42c91754855w
Foto de EFE
#Fotos Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian - 20d7a0dcff4f2e5114496fad2d9806a922bd5b75w
Foto de EFE

Con información de EFE