
Emmanuel Wino, uno de los fotógrafos acreditados que capturaban el concierto de Eagles of Death Metal, compartió imágenes del evento
El fotógrafo musical Emmanuel Wino ha compartido sus fotografías tomadas de uno de los epicentros de los ataques en París: el concierto de Eagles of Death Metal el viernes pasado en el Bataclan.
Hombres armados entraron al recinto y cuando, según testimonios, la banda tocaba su sexta canción, dispararon y mataron a 89 personas, y dejando severamente heridos a más de un centenar.
Emmanuel Wino dijo que antes de los ataques, el teatro Bataclan se encontraba lleno, y había un ambiente de alegría que, asegura, jamás olvidará.
Por esa razón, decidió compartir sus fotografías en su página de Facebook.
Wino era de los siete u ocho fotógrafos que tomaban fotografías durante el concierto.
Dijo además que logró bajar del primer piso a la barra del teatro para unirse a unos amigos al lado de la salida de emergencia, y así poder salir inmediatamente una vez que comenzaron las detonaciones.
Wino dijo que escuchó gritos, y luego ocurrió una estampida de personas que buscaban desesperadamente correr para las salidas.
“La gente gritaba para que saliéramos, para huir”, dijo. “Entonces oí los disparos. Veinte, treinta, cincuenta. No lo sé”, señaló.
Señaló además que pensó que solo había sido una balacera, nunca un acto terrorista. “Pensé que había sido un acto de algún loco”, señaló.
Además señaló que fue afortunado en encontrar un rápido escape, por lo que nunca pudo ver a los atacantes.
Los miembros de Eagles of Death Metal resultaron ilesos, pero Nick Alexander (quien no aparece en la foto), un británico que se dedicaba a la venta de mercancías en el concierto, está en la lista de los muertos.
Con una tarjeta de almacenamiento de fotografías llena de imágenes, Wino dijo que inicialmente él no quería hacer nada con ellas.
Pero lentamente el shock se fue, y luego de platicarlo con unos amigos, el dijo que sintió que sería importante recordar los aspectos positivos de aquella noche.
“Quería recordar las sonrisas y el rock and roll, y a los que estuvimos ahí en la fiesta”, dijo.
Con información de BBC







