Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Foto revela miedo de Mark Zuckerberg a ser espiado
Foto de LA Times

Mark Zuckerberg publicó una foto en su perfil de la red social Facebook, misma que él creo, en la que se ve cargando un marco similar al diseño de la aplicación Instagram en el marco de las celebraciones de la plataforma de imágenes, la cual alcanzó el pasado martes los 500 millones de usuarios, meta que lo llena de orgullo.

Zuckerberg compró la app en mil millones de dólares en 2012. Sin embargo, lo que no previno al tomarse dicha foto es que al fondo se pueden observar pruebas contundentes del miedo que le da ser de nuevo hackeado.

A primera instancia parece que no se ve nada fuera de lo normal, pero una vez que se le hace zoom a la foto, se pude observar que protección de la cámara de su MacBook. Con cinta aislante, el precavido de Zuckerberg tiene cubierta la tapa iSight de su webcam.

Pero no es el único elemento de su laptop tapado con este elemento: si observamos con detenimiento la entrada de su micrófono, también se encuentra protegida. Parece que el cerebro detrás de Facebook no confía en nada que podría quedarse con información importante a través de ambos conectores.

Foto revela miedo de Mark Zuckerberg a ser espiado - Screenshot_3-4
Foto de Facebook

Aunque parece una medida de seguridad bastante sencilla y rudimentaria, en realidad es un método bastante eficaz para evitar que aunque los hackers puedan activar la cámara de video remotamente sin que el usuario lo note.

Fue el mismo James Comey, director del FBI, quien recomendó protegerse a través de cinta aislante durante una charla que brindó sobre el cifrado y la privacidad. No obstante, Zuckerberg además protege el micrófono para evitar que se filtren sus conversaciones que puedan traerle complicaciones en un futuro.

El creador de Facebook seguramente adoptó estas curiosas medidas de seguridad luego de ser víctima de un ataque de un ‘ladrón virtual’ en la que se hizo de su sencilla contraseña que ocupaba para utilizar las redes sociales Twitter,  Pinterest y LinkedIn.

Con información de Clarín