Elecciones 2024
Elecciones 2024
Foto revela miedo de Mark Zuckerberg a ser espiado
Foto de LA Times

Mark Zuckerberg publicó una foto en su perfil de la red social Facebook, misma que él creo, en la que se ve cargando un marco similar al diseño de la aplicación Instagram en el marco de las celebraciones de la plataforma de imágenes, la cual alcanzó el pasado martes los 500 millones de usuarios, meta que lo llena de orgullo.

Zuckerberg compró la app en mil millones de dólares en 2012. Sin embargo, lo que no previno al tomarse dicha foto es que al fondo se pueden observar pruebas contundentes del miedo que le da ser de nuevo hackeado.

A primera instancia parece que no se ve nada fuera de lo normal, pero una vez que se le hace zoom a la foto, se pude observar que protección de la cámara de su MacBook. Con cinta aislante, el precavido de Zuckerberg tiene cubierta la tapa iSight de su webcam.

Pero no es el único elemento de su laptop tapado con este elemento: si observamos con detenimiento la entrada de su micrófono, también se encuentra protegida. Parece que el cerebro detrás de Facebook no confía en nada que podría quedarse con información importante a través de ambos conectores.

Foto revela miedo de Mark Zuckerberg a ser espiado - Screenshot_3-4
Foto de Facebook

Aunque parece una medida de seguridad bastante sencilla y rudimentaria, en realidad es un método bastante eficaz para evitar que aunque los hackers puedan activar la cámara de video remotamente sin que el usuario lo note.

Fue el mismo James Comey, director del FBI, quien recomendó protegerse a través de cinta aislante durante una charla que brindó sobre el cifrado y la privacidad. No obstante, Zuckerberg además protege el micrófono para evitar que se filtren sus conversaciones que puedan traerle complicaciones en un futuro.

El creador de Facebook seguramente adoptó estas curiosas medidas de seguridad luego de ser víctima de un ataque de un ‘ladrón virtual’ en la que se hizo de su sencilla contraseña que ocupaba para utilizar las redes sociales Twitter,  Pinterest y LinkedIn.

Con información de Clarín