Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Ford México desmiente declaraciones de Trump
Foto de internet

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que tuvo éxito en sus gestiones para impedir que la automotriz Ford traslade a México una de sus plantas, así lo anunció en su cuenta en Twitter.

Trump afirmó “acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, Presidente de Ford, quien me señaló que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky – no México”.

En otro tuit, el presidente electo escribío: “Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky, ¡Le debía al gran estado de Kentucky su confianza en mí!”.

Ford México desmiente declaraciones de Trump - tuits-trump

Por su parte, Ford de México señaló que nunca existieron planes de trasladar la producción de Kentucky al país, donde se fabrica el Lincoln MKZ en Hermosillo.

Ford había anunciado una inversión de mil 600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí y trasladar la producción de algunos vehículos a México, pero nunca dijo que alguna planta en Estados Unidos cerraría tras esta decisión.

Trump sostuvo a lo largo de su campaña electoral que de ganar la presidencia no permitiría a Ford abrir una nueva planta en México e impondría altos aranceles a los vehículos de fabricados por compañías estadounidenses en el exterior.

Ford responde

En un comunicado, la empresa automotriz señaló su postura ante el anuncio de Trump:

“Continuaremos colaborando con el equipo del presidente electo Donald Trump y el nuevo Congreso, ellos darán forma a la agenda política para el 2017. Nosotros compartimos el compromiso de continuar invirtiendo y creando fuentes de empleo en Estados Unidos- invertimos 12 mil millones de dólares en las plantas del país y Ford creó cerca de 28 mil empleos en los últimos cinco años.  Ford continuará empleando a más trabajadores de Estados Unidos para hacer más vehículos que nadie más.

Hoy confirmamos con el presidente electo de nuestra pequeña Planta Ensambladora de Louisville, en Kentucky, que elabora el modelo Lincoln. Alentamos al presidente electo Trump y al nuevo congreso para que persigan políticas que mejoren la competitividad y hacer posible que mantengan la producción de este modelo en Estados Unidos”

Ford México desmiente declaraciones de Trump - Cxhb0njXUAEIWOU

Redacción