Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Flota de Japón cazó 333 ballenas en la antártida
Foto de Souichiro Tanaka/Kyodo News via AP

La flota japonesa regresó a casa el viernes, después de matar 333 ballenas en las aguas antárticas, alcanzando su meta por segundo año consecutivo bajo un programa considerado de investigación.

La Agencia de Pesca de Japón informó que la flota de cinco barcos concluyó su misión de cuatro meses.

Flota de Japón cazó 333 ballenas en la antártida - ballenas
El buque de caza de ballenas Nisshin Maru anclado en Shimonoseki, en el oeste de Japón. La Agencia de Pesca de Japón informó que la flota de cinco barcos concluyó su misión de cuatro meses y cazó 333 ballenas. (Souichiro Tanaka/Kyodo News via AP)

El gobierno japonés alega que la caza de ballenas tiene fines de investigación ecológica. Esto está permitido como excepción a una prohibición internacional que data de 1986 sobre la caza de ballenas con fines comerciales. Los que se oponen al programa japonés dicen que es una tapadera para la caza comercial porque las ballenas son comercializadas.

La Corte Internacional de Justicia falló en 2014 que el programa japonés de caza de ballenas en el Antártico debe frenarse porque no era científico, como alegaba Tokio. En 2015, Japón realizó investigación no letal en la Antártida y revisó su programa en 2016 reduciendo la cuota de caza.

Redacción