Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Florida registra casi 150 mil casos nuevos de COVID-19 en 14 días
Pandemia de COVID-19 en Florida. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Florida contabilizaron casi 150 mil casos nuevos de COVID-19 en 14 días solo entre la población residente en este estado del sur de Estados Unidos, de acuerdo con datos oficiales.

Según el último reporte semanal del Departamento de Salud floridano, la cifra total de casos de COVID-19 registrados en el estado desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de julio es de 6.78 millones.

Del total, 73 mil 347 casos corresponden a un periodo de siete días concluido el 28 de julio y 76 mil 60 al periodo de siete días anterior, lo que significa 149 mil 407 casos nuevos en 14 días sin contar a personas de otros lugares de Estados Unidos y extranjeros en un estado que es eminentemente turístico.

Los datos del Departamento de Salud, que ya no informa de la incidencia del COVID-19 entre los visitantes del estado, indican que 77 mil 565 residentes en Florida han muerto por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 75 en la última semana y 12 mil 343 en lo que va de 2022.

La positividad en el periodo de siete días terminado el 28 de julio fue de un 20.7 por ciento, la misma que en el anterior.

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más afectado por el COVID-19, con 13 mil 457 contagios nuevos en la última semana contabilizada, seguido de su vecino Broward, con 6.637.

En Florida, que cuenta con una población de más de 22 millones de habitantes, el 72 por ciento de las personas de seis años de edad en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De ellas, un total de 7.8 millones de personas tienen la pauta completa, según el Departamento de Salud.

Con información de EFE