Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Florida registra casi 150 mil casos nuevos de COVID-19 en 14 días
Pandemia de COVID-19 en Florida. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Florida contabilizaron casi 150 mil casos nuevos de COVID-19 en 14 días solo entre la población residente en este estado del sur de Estados Unidos, de acuerdo con datos oficiales.

Según el último reporte semanal del Departamento de Salud floridano, la cifra total de casos de COVID-19 registrados en el estado desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de julio es de 6.78 millones.

Del total, 73 mil 347 casos corresponden a un periodo de siete días concluido el 28 de julio y 76 mil 60 al periodo de siete días anterior, lo que significa 149 mil 407 casos nuevos en 14 días sin contar a personas de otros lugares de Estados Unidos y extranjeros en un estado que es eminentemente turístico.

Los datos del Departamento de Salud, que ya no informa de la incidencia del COVID-19 entre los visitantes del estado, indican que 77 mil 565 residentes en Florida han muerto por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 75 en la última semana y 12 mil 343 en lo que va de 2022.

La positividad en el periodo de siete días terminado el 28 de julio fue de un 20.7 por ciento, la misma que en el anterior.

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más afectado por el COVID-19, con 13 mil 457 contagios nuevos en la última semana contabilizada, seguido de su vecino Broward, con 6.637.

En Florida, que cuenta con una población de más de 22 millones de habitantes, el 72 por ciento de las personas de seis años de edad en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De ellas, un total de 7.8 millones de personas tienen la pauta completa, según el Departamento de Salud.

Con información de EFE