Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Florida registra casi 150 mil casos nuevos de COVID-19 en 14 días
Pandemia de COVID-19 en Florida. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Florida contabilizaron casi 150 mil casos nuevos de COVID-19 en 14 días solo entre la población residente en este estado del sur de Estados Unidos, de acuerdo con datos oficiales.

Según el último reporte semanal del Departamento de Salud floridano, la cifra total de casos de COVID-19 registrados en el estado desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de julio es de 6.78 millones.

Del total, 73 mil 347 casos corresponden a un periodo de siete días concluido el 28 de julio y 76 mil 60 al periodo de siete días anterior, lo que significa 149 mil 407 casos nuevos en 14 días sin contar a personas de otros lugares de Estados Unidos y extranjeros en un estado que es eminentemente turístico.

Los datos del Departamento de Salud, que ya no informa de la incidencia del COVID-19 entre los visitantes del estado, indican que 77 mil 565 residentes en Florida han muerto por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 75 en la última semana y 12 mil 343 en lo que va de 2022.

La positividad en el periodo de siete días terminado el 28 de julio fue de un 20.7 por ciento, la misma que en el anterior.

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más afectado por el COVID-19, con 13 mil 457 contagios nuevos en la última semana contabilizada, seguido de su vecino Broward, con 6.637.

En Florida, que cuenta con una población de más de 22 millones de habitantes, el 72 por ciento de las personas de seis años de edad en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De ellas, un total de 7.8 millones de personas tienen la pauta completa, según el Departamento de Salud.

Con información de EFE