Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Florida, el tercer estado de EE.UU. con más de dos millones de casos de COVID-19

Florida, el tercer estado de EE.UU. con más de dos millones de casos de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Florida junto con California y Texas son ahora los estados con mayores casos de COVID-19 desde comenzó hace más de un año la pandemia en Estados Unidos

El estado de Florida se convirtió este sábado en el tercero de EE.UU. en superar los dos millones de casos por COVID-19 en medio de críticas al gobernador, Ron DeSantis, que se niega decretar la obligatoriedad de las mascarillas, y de los desmanes de masas indisciplinadas de estudiantes en Miami Beach.

Florida junto con California y Texas son ahora los estados con mayores casos de COVID-19 desde que comenzó hace más de un año la pandemia en Estados Unidos, donde han muerto más de 540 mil personas de esa enfermedad.

Con dos millones cuatro mil 362 casos de COVID-19, Florida es solo superada por California, con más de 3.6 millones, y Texas con más de 2..7 millones. Nueva York, sin embargo, está a punto de igualar al “estado del Sol” con 1.9 millones.

Florida sumó hoy más de cinco mil casos nuevos, especialmente el condado Miami-Dade, donde está la turística ciudad Miami Beach.

Este condado sigue siendo el más afectado por la pandemia con 433 mil 452 casos y cinco mil 724 muertes, según las cifras del Departamento de Salud de Florida divulgadas hoy.

Las últimas semanas, alcaldes locales, especialmente de Miami Beach, Dan Gelber, han dicho que se sienten con las manos atadas por la prohibición de castigar y multar a los infractores de los protocolos de distanciamiento y mascarillas impuesta por el gobernador.

Miami Beach analiza este sábado medidas urgentes de toques de queda y cierres de vías para frenar la masiva llegada de universitarios y maleantes que han dejado más de 900 arrestos durante el receso estudiantil de primavera y que hacen caso omiso, en su mayoría, de los protocolos sanitarios en medio de la pandemia.

El suroeste de Florida ha sido el más afectado por el patógeno, Además de Miami-Dade, hay una alta incidencia en Broward, con 20 mil 780 casos y dos mil 591 muertos, y en Palm Beach, con 127 mil 830 y dos mil 596, respectivamente.

El club Mar-a-Lago, en este último condado, propiedad del expresidente Donald Trump y donde reside desde enero pasado tras terminar su mandato de cuatro años, anunció este viernes que cerraba algunas de sus instalaciones debido a un brote de COVID-19 entre sus empleados.

Entre tanto, la vacunación avanza en Florida con más de 2.6 millones de vacunados completamente, ya sea con compuestos de uno o dos dosis, y hay otros 2,1 millones con la primera dosis.

Estados Unidos alcanzó este viernes 29 millones 725 mil 919 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 540 mil 970 muertos por la enfermedad de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Estados Unidosflorida
Menú de accesibilidad