Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Libran orden de aprehensión en Rumania contra Florian Tudor
Florian Tudor. Foto de Milenio

Un Tribunal de Rumania liberó una orden de aprehensión contra Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México.

Tudor es señalado de ser cabeza de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, la cual tiene como sede se operaciones el estado de Quintana Roo.

Hace unos días, el Gobierno de Rumania pidió asistencia jurídica a la Fiscalía General de la República (FGR) para contar con información relacionada con Tudor.

Esta petición de información se dio por la comisión de los delitos de Constitución de un Grupo Delictivo Organizado, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y otros”.

La autoridad rumana apunta que realiza investigaciones desde el 2012 sobre un grupo de crimen organizado que está integrado por ciudadanos rumanos, quienes operan desde la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, “siendo el líder Tudor Florian alias “Rechinul” (Tiburón).

Tudor rechazó todas las acusaciones en su contra, dejando en claro que estas ya fueron resueltas en su momento.

El ciudadano de origen rumano fue recibido a inicios de marzo por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien apuntó que solo le dieron un  “trato como a cualquier otro ciudadano“.

Con información de López-Dóriga Digital