Florence está cada vez más cerca de la costa este de EE.UU.

Florence está cada vez más cerca de la costa este de EE.UU. - Foto de AFP / Andrew Caballero-Reynolds
Foto de AFP / Andrew Caballero-Reynolds

El presidente Donald Trump urgió a los habitantes de dichas zonas a salir de sus casas y refugiarse en otros estados o en los albergues

Ya como huracán de categoría 2, Florence se aproxima cada vez más a la costa este de Estados Unidos.

Pese a su disminución en la escala de Saffir-Simpson, se espera que cuando toque tierra con vientos sostenidos de 175 km/h, descargue fuertes lluvias que provoquen graves inundaciones.

Foto de AFP / Andrew Caballero-Reynolds

El Centro Nacional de Huracanes alertó que la peligrosidad del huracán radica en que el volumen de sus vientos creció, pudiendo barrer una superficie más vasta de la inicialmente prevista.

Su trayectoria marca que primero azotará a los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, durante las últimas horas del jueves o la madrugada del viernes.

Foto de AFP / NASA

Las órdenes de evacuación, que alcanzan unas 1.7 millones de personas, también incluyen los estados de Maryland y el distrito de Washington DC.

Al respecto, el presidente Donald Trump urgió a los habitantes de dichas zonas a salir de sus casas y refugiarse en otros estados o en los albergues habilitados.

“Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación. Proteger la vida es la prioridad más absoluta”, declaró.

Con información de AFP

costa esteeeuuflorencehuracán florence

Menú de accesibilidad