Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Flaminia Giovanelli asegura que el tiempo de las mujeres llegará al Vaticano
Foto de Aleteia

Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Dicasterio vaticano para el Desarrollo Humano Integral, aseguró que el ascenso de más mujeres a puestos clave en la iglesia católica es inevitable.

En una entrevista con Alfa y Omega, la funcionaria señaló que cuando vio “la cantidad de mensajes que recibí de personas absolutamente desconocidas, de mujeres que jamás había visto, entendí que había un problema”.

“Yo trabajé y listo, pero fui nombrada porque llevábamos tres años sin subsecretario; como el presidente y el secretario eran nuevos, entonces todo vino espontáneamente”, manifestó.

Flaminia Giovanelli asegura que el tiempo de las mujeres llegará al Vaticano - vaticano-bomba
Foto de Reuters

La mujer asegura que en su oficina siempre tuvo a muchas mujeres desde el principio. “El espacio para las mujeres fue más fácil ganarlo, pero hubo que ganarlo”.

Giovanelli reconoció que las mujeres en el vaticano no aspiran a ocupar cargos de suma importancia; sin embargo, apuntó que las cosas han ido “avanzando gradualmente”.

Refirió que al inicio de su labor, era inconcebible que un laico o una mujer pudiesen hablar en nombre de la Santa Sede en un foro internacional; no obstante, la situación fue cambiando.

“El tiempo de las mujeres llegará, también al Vaticano”, aseguró Giovanelli .