Flaminia Giovanelli asegura que el tiempo de las mujeres llegará al Vaticano


Flaminia Giovanelli asegura que el tiempo de las mujeres llegará al Vaticano - Foto de Aleteia
Foto de Aleteia

La subsecretaria del Dicasterio vaticano para el Desarrollo Humano Integral asegura que cada vez habrá más mujeres ocupando puestos importantes dentro de la iglesia

Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Dicasterio vaticano para el Desarrollo Humano Integral, aseguró que el ascenso de más mujeres a puestos clave en la iglesia católica es inevitable.

En una entrevista con Alfa y Omega, la funcionaria señaló que cuando vio “la cantidad de mensajes que recibí de personas absolutamente desconocidas, de mujeres que jamás había visto, entendí que había un problema”.

“Yo trabajé y listo, pero fui nombrada porque llevábamos tres años sin subsecretario; como el presidente y el secretario eran nuevos, entonces todo vino espontáneamente”, manifestó.

Foto de Reuters

 

La mujer asegura que en su oficina siempre tuvo a muchas mujeres desde el principio. “El espacio para las mujeres fue más fácil ganarlo, pero hubo que ganarlo”.

Giovanelli reconoció que las mujeres en el vaticano no aspiran a ocupar cargos de suma importancia; sin embargo, apuntó que las cosas han ido “avanzando gradualmente”.

Refirió que al inicio de su labor, era inconcebible que un laico o una mujer pudiesen hablar en nombre de la Santa Sede en un foro internacional; no obstante, la situación fue cambiando.

“El tiempo de las mujeres llegará, también al Vaticano”, aseguró Giovanelli .

iglesia católicamujeres