Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Fiscalía de Nueva York no retirará caso contra Trump, como pedía su defensa
Donald Trump. Foto de EFE (Archivo).

La Fiscalía General de Nueva York no retirará el caso civil por fraude por inflar el valor de su patrimonio que presentó contra el ahora presidente electo Donald Trump, un caso por el cual un tribunal ya impuso al magnate una multa de 450 millones de dólares a principios de este año.

De acuerdo con la Fiscalía, los presidentes no tienen inmunidad en litigios civiles no vinculados con su función oficial y aseguró que las demandas pueden seguir su curso “mientras el presidente esté en el cargo”, de acuerdo con Fox News.

Indica además que la Fiscalía señaló que la sentencia final no afecta ninguna acción que Trump pueda emprender como presidente y que su acto de jura, el próximo 20 de enero, es “irrelevante para los otros catorce acusados encontrados responsables en nuestro caso” y que incluye a sus empresas, a sus dos hijos mayores y a un antiguo ejecutivo de la compañía.

Los abogados de Trump pidieron a la Fiscalía general el pasado 30 de noviembre anular ese caso “por el bien del país”. Tanto Donald Trump como sus hijos Donald Jr. y Eric apelaron la sentencia.

“Escribimos para solicitarle que desestime por completo el caso (…) contra el presidente Donald J. Trump, su familia y sus empresas, y que estipule anular la sentencia y desestimar todas las demandas” en su contra, indicó la defensa en la carta enviada a la fiscal general Letitia James el pasado 30 de noviembre.

Igualmente la Fiscalía indicó que aguardan al resultado de la apelación de Trump en este caso y que esperan que la decisión sobre el asunto civil “no afecte de ninguna manera su capacidad para servir como presidente”.

Con información de EFE