Fiscalía de Nueva York demanda a Trump y sus hijos

Foto de internet
Foto de internet

La Fiscalía de Nueva York encontró que la Fundación Donald J Trump fue usada como "chequera" para la campaña presidencial del magnate

La Fiscalía de Nueva York presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, por utilizar la Fundación Donald J. Trump para financiar la campaña presidencial del magnate.

La  procuradora general Barbara Underwood, detalló que durante dos años investigaron los movimientos financieros de la fundación, hallando que “era poco más que una chequera para pagos del señor Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad”.

Foto de Reuters

Al parecer, Trump usaba el dinero de la institución benéfica para pagar sus obligaciones legales, promover sus hoteles y negocios así como para comprar artículos personales. De esta forma, las autoridades exigen la disolución de la fundación y la restitución de 2.8 millones de dólares más multas.

La fiscalía estableció que el dinero de la fundación fue recaudado en un evento de recolección de fondos televisado a nivel nacional, organizado por Trump el 28 de enero de 2016, mismo día en que debía participar en un debate de las primarias republicanas en Iowa.

Tras ser notificado de la denuncia, Donald Trump arremetió contra el abogado y político Eric Schneiderman, a quien señaló de no tener las agallas para promover el “ridículo caso” que por casi dos años permaneció en su oficina.

Los sórdidos demócratas de Nueva York y su ahora deshonrado Eric Schneiderman están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18 millones 800 mil dólares y que donó a la caridad más dinero del que tomó, 19 millones 200 mil dólares. 

Con información de Milenio


demandadonald trumpdonald trump jreric trumpFiscalía de Nueva YorkFundación Donald J Trumpivanka trump