El fiscal de Michoacán, Adrián López, indicó que los perfiles genéticos apuntan a once víctimas en la masacre durante un velorio
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán tiene indicios de que al menos once personas fueron asesinadas en la masacre perpetrada durante un velorio en el municipio de Marcos Castellanos.
El fiscal Adrián López Solís indicó que los perfiles genéticos apuntan a once víctimas.
Los indicios que se recogieron, las muestras de mácula de sangre, principalmente, en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a once personas con perfiles genéticos distintos”, señaló ante medios de comunicación.
Entre las víctimas, confirmó el fiscal, se encuentra Alejandro N., alias ‘El Pelón‘ y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
López Solís añadió que continúan las labores para localizar los cuerpos de las víctimas.
Fue la tarde del 27 de febrero cuando varias personas fueron sacadas de un velorio en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, y asesinadas a disparos.
De acuerdo con autoridades estatales y federales la masacre obedeció a una disputa personal entre Alejandro N., ‘El Pelón‘, y Abel N., mejor conocido como ‘El Viejón‘.
El velorio durante el cual ocurrieron los hechos era de la mamá de ‘El Pelón’.
Alejandro llega alrededor de las 15:30 h y minutos posteriores llega el grupo de Abel y desarman a quienes acompañaban a Alejandro. Los colocan en un lugar, replegados, y después Alejandro trata de mediar, se acerca el grupo de Abel, sin embargo (Alejandro) es asesinado, y después se da un tema de disparos, y ahí es donde pudiera haber habido estos muertos”, detalló el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
Con información de López-Dóriga Digital