Fiscal reconoce irregularidades en cárcel donde murió Jeffrey Epstein
Foto de EFE/EPA/ALBA VIGARAY

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, reconoció este lunes “serias irregularidades” en la prisión donde se encontraba retenido el millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores.

“Hemos sabido de serias irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa”, dijo Barr en un evento de la policía local de Nueva Orleans.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán “al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas“.

Jeffrey Epstein el 25 de julio desde la cárcel. Foto de EFE/ EPA/ New York State Division of Criminal Justice
Jeffrey Epstein el 25 de julio desde la cárcel. Foto de EFE/ EPA/ New York State Division of Criminal Justice

El 23 de julio, el millonario, que se declaró no culpable de las acusaciones de tráfico de menores, había sido hallado inconsciente en su celda, con marcas en el cuello, por lo que las autoridades investigaban si se había tratado de un intento de suicidio y desde entonces estaba bajo vigilancia, sobre la que ahora se ciernen dudas.

Epstein fue arrestado el pasado 6 de julio, cuando su avión privado aterrizó en Nueva Jersey, y fue trasladado a Nueva York para enfrentar los cargos relacionados con tráfico sexual de menores.

De acuerdo con la acusación, el magnate se valió de empleados y colaboradores para atraer a su residencia a varias niñas, a quienes pagaba cientos de dólares tras los abusos sexuales a cambio de su silencio, pero también para que reclutaran a nuevas víctimas.

Su muerte ocurre luego de que este viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenara la publicación de cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Con información de EFE