Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fin de semana violento deja al menos nueve muertos en Chicago

Fin de semana violento deja al menos nueve muertos en Chicago - Policía sirena patrulla auto oficial
La sirena de una patrulla de policía. Foto de Matt Popovich para Unsplash

En Chicago, en lo que va del fin de semana han muerto nueve personas en diferentes tiroteos; también se reportan 21 lesionados

Este fin de semana en Chicago, Illinois, al menos nueve personas murieron y otras 21 resultaron heridas en tiroteos ocurridos en toda la ciudad, informó la Policía.

Este domingo suman dos tiroteos fatales en la ciudad, el primero se presentó alrededor de las 6:00 h local, cuando dos hombres, a bordo de un vehículo, fueron asesinados a tiros sobre la cuadra 2300 de South Kolin Avenue.

Más tarde, aproximadamente a las 12:40 h, un hombre de 38 años fue baleado por un coche en movimiento en la cuadra 6400 de South Green. La víctima fue declarada muerta en la escena.

 

Tiroteos con muertos el fin de semana

El primer tiroteo reportado este fin de semana ocurrió alrededor de las 18:45 h del viernes en la cuadra 900 de North Cambridge. Un menor de 9 años se encontraba en un estacionamiento cuando un sujeto desconocido comenzó a disparar. Una bala alcanzó al pequeño, quien fue trasladado al Hospital de Niños de Lurie, donde fue declarado muerto.

El sábado, alrededor de las 00:30 h, un hombre de 26 años recibió varios disparos cuando se encontraba dentro de una residencia en el bloque 200 de East 55th Place. La víctima fue declarada muerta en la escena, se desconocen los detalles de la agresión y no hay detenidos por este caso.

Minutos después, en una fiesta que se realizaba en el patio trasero en la cuadra 100 de North Laporte, dos sujetos se acercaron y comenzaron a disparar, las balas alcanzaron a cinco personas. Un hombre de 23 años fue declarado muerto en el West Suburban Hospital, mientras que el resto de víctimas se reportan estables en otros nosocomios.

En este último caso, oficiales del área escucharon los tiros y lograron la detención de dos sospechosos, quienes están siendo interrogados.

Alrededor de las 2:42 h, la Policía de Chicago halló a una mujer tirada afuera de una casa en la cuadra 4500 de W West End. La víctima fue declarada muerta más tarde en el Mount Sinai Hospital.

A las 5:25 h, en la cuadra 6100 de South Troy, un hombre de 44 años fue encontrado tirado en el suelo después de sufrir una herida de bala en el cuello. Paramédicos se presentaron en la escena, pero el hombre fue declarado muerto poco después; el caso continúa en investigación.

Antes de las 6:00 h del sábado, en la cuadra 7700 de South Phillips, un hombre de 23 años recibió un disparo en el pecho y la pierna. Fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde luego fue declarado muerto. La víctima no pudo hablar con los agentes y los testimonios no han sido consistentes.

Con información de NBC Chicago

armaschicagodisparosmuertosviolencia
Menú de accesibilidad