Minuto a Minuto

Entretenimiento Saúl Hernández envía mensaje a Marcovich; esto dijo
Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, se pronunció sobre el estado de salud de Alejandro Marcovich, exguitarrista de la banda
Deportes Final Pumas vs Cruz Azul: más de 3 mil policías vigilarán el Estadio Olímpico Universitario
La SSC capitalina desplegará a más de mil policías en el Estadio Olímpico Universitario para garantizar la seguridad durante la final Pumas vs Cruz Azul
Nacional “Son procedimientos”, dice Sheinbaum sobre citatorios de FGR a Rocha y Campos
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios de la FGR a Rocha y Campos "son procedimientos de las investigaciones que están haciendo"
Nacional CDMX se pinta de ajolotes a días del Mundial, mientras la especie desaparece
Los ajolotes protagonizan la imagen turística de la CDMX para el Mundial 2026, pero a la especie le quedan casi 160 días para la extinción en Xochimilco
Ciencia y Tecnología La misión china Shenzhou-23 despega rumbo a la estación espacial Tiangong
Durante su estancia en órbita, la tripulación de la misión Shenzhou-23 llevará a cabo más de cien proyectos científicos y tecnológicos
Fidel, sin maquillaje
Foto de Ulises Castellanos

Hoy será la primera vez que visite Cuba sin Fidel.

Como saben, este fin de semana murió el Comandante Fidel Castro y con él se va el último ícono del siglo XX de nuestro continente.

Fidel Castro sobrevivió a más de 600 atentados. Vio pasar 14 presidentes mexicanos, lidió con 11 mandatarios norteamericanos y gobernó Cuba por casi 50 años.

Fidel es quizá uno de los mandatarios del mundo más fotografiados del planeta y si me lo permiten, aquí les comparto un par de fotos le hice en la década de los noventa y un pequeño clip de un minuto con un breve tributo a su figura, su pueblo y su Isla.

Fidel, sin maquillaje - Fidel-713x1024
Foto de Ulises Castellanos
Fidel, sin maquillaje - Fototeca-0542-1024x675
Foto de Ulises Castellanos

Hoy sus calles están de luto y en silencio en muestra de respeto. Cuba y su gente de alguna manera han quedado en la orfandad política. Pero están de pie. Estaremos atentos a su futuro.

Para mí en lo personal, visitar la Isla, conversar con su gente y fotografiar su vida cotidiana, han sido un honor enorme.

Fotografiar La Habana, Santa Clara y otras poblaciones animadas por el rostro de su pueblo y caminar por sus calles, ha sido una experiencia única e irrepetible que aquí comparto.

Hoy caminaremos por su malecón y haremos imágenes nuevas.

Por Ulises Castellanos