Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
“Feliz año nuevo”: Revelan primeros videos de Maduro en Nueva York
Foto de @BRICSinfo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se encuentra junto a su esposa, Cilia Flores, en Nueva York, EE.UU., luego de ser capturados por tropas estadounidenses durante un operativo militar en la ciudad de Caracas.

En redes sociales se hicieron virales varias imágenes del mandatario venezolano en su camino rumbo al Metropolitan Detention Center, ubicado en Brooklyn, donde permanecerá preso

En el primero de los videos, Maduro aparece esposado y rodeado de fuerzas federales estadounidenses a su llegada a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, vestido con una sudadera en color claro.

En una segunda grabación, el mandatario aparece ya en el edificio de la DEA en Nueva York, donde da las buenas noches e incluso desea feliz Año Nuevoa quienes se encuentra a su paso en dicha instalación.

“Buena noches, buenas noches. Feliz año nuevo”, se le alcanza a escuchar.

Maduro fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y este sábado se hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal que reitera cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.

La imputación fue hecha pública por el juez federal Alvin K. Hellerstein, quien ya supervisaba la causa abierta en 2020.

La acusación original, basada en una investigación de la DEA, señalaba a Maduro como líder del Cartel de los Soles, una red vinculada a altos mandos militares venezolanos que buscaba enriquecerse y “utilizar la cocaína como un arma contra Estados Unidos”.

Así, se espera que el siguiente paso en su caso se lleve a cabo durante los próximos días ante el juez en Manhattan.

Maduro fue detenido en Miraflores, la residencia presidencial en Caracas, junto con su esposa, Cilia Flores, que también ha sido trasladada a Nueva York en el mismo avión.

Maduro y Flores deberán comparecer por la acusación de cuatro cargos relacionados con narcoterrorismo y tráfico de cocaína.

Con información de López-Dóriga Digital