Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FBI pide ayuda ciudadana para identificar a quienes incitaron toma del Capitolio

FBI pide ayuda ciudadana para identificar a quienes incitaron toma del Capitolio - Toma del Capitolio de EE.UU. Foto de EFE
Toma del Capitolio de EE.UU. por trumpistas. Foto de EFE

El FBI exhortó a los testigos de los actos vandálicos en el Capitolio de EE.UU. a enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes

El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos solicitó la ayuda ciudadana para identificar a quienes incitaron la violencia en Washington DC y la toma del Capitolio.

 

Exhortó a los testigos de los actos vandálicos de este miércoles a enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes.

Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional del público a protestar protegiendo a todos de la violencia y otras actividades delictivas”, dijo en un comunicado.

El FBI publicó un enlace para adjuntar archivos multimedia o información que lleven a la identificación de los instigadores.

También se puede llamar al 1-800-225-5324.

 

Toma del Capitolio de EE.UU.

La tarde del miércoles, minutos después de que ambas cámaras del Congreso de EE.UU. se reunieran para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre, miles de simpatizantes de Donald Trump se congregaron afuera del recinto.

Al grito de “Trump ganó” denunciaron fraude electoral y los ánimos subieron hasta que rompieron puertas y ventanas para tomar el Capitolio.

 

Durante al menos tres horas el inmueble estuvo bajo control de simpatizantes de Trump, quienes causaron numerosos destrozos e irrumpieron en la Cámara de Representantes y el Senado, previamente desalojados.

Derivado del enfrentamiento entre seguidores de Trump y oficiales cuatro personas murieron. Fue hasta la llegada de la Guardia Nacional y tras el llamado del propio Trump a “ir a casa en paz” que se retomó el control del Capitolio.

Finalmente el Congreso reanudó la sesión y certificó los votos electorales obtenidos por Joe Bidenratificándolo así como presidente electo de Estados Unidos.

 

Tras el anuncio, Donald Trump aceptó que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una “transición ordenada”.

Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

actos vandálicoscapitoliofbiviolencia
Menú de accesibilidad