Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reconoce el doctor Anthony Fauci la ‘fatiga por COVID-19’ como fenómeno real

Reconoce el doctor Anthony Fauci la ‘fatiga por COVID-19’ como fenómeno real - Fila en centro de vacunación contra COVID-19 en Miami. Foto de EFE
Fila en centro de vacunación contra COVID-19 en Miami. Foto de EFE

El doctor Anthony Fauci enfatizó en que "no podemos rendirnos" a pesar de la 'fatiga por COVID-19' y llamó a "aguantar un poco más"

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, reconoció la existencia del fenómeno conocido como ‘fatiga por COVID-19‘.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca expresó que dicho fenómeno ha sucedido en los últimos 14 meses y lamentó que la gente esté cansada de la pandemia.

 

En entrevista para CNN, el doctor Fauci enfatizó en que “no podemos rendirnos” y llamó a “aguantar un poco más”.

Vamos a superar esto. Vamos a dejar esto atrás con absoluta certeza. Lo único que no queremos hacer es retroceder prematuramente”, afirmó.

El experto reiteró que pese a la ‘fatiga por COVID-19‘ las personas deben tener paciencia y tomar en cuenta que mediante la vacunación se levantarán muchas de las restricciones.

En el caso de las vacaciones, el doctor Anthony Fauci indicó que si ya están vacunadas las personas pueden reunirse con sus familiares sin cubrebocas “y pasar un buen rato”.

Al celebrar el domingo de Pascua, el presidente Joe Biden compartió un video junto a su esposa Jill en el que invitó a las personas a vacunarse.

“El virus no ha desaparecido y muchos de nosotros sentimos la nostalgia y la soledad de la distancia”, dijo al recordar que por segundo año, la mayoría de los estadounidenses estará separado de sus familiares, amigos y de sus congregaciones.

“Compartimos los sentimientos del papa Francisco, quien ha dicho que vacunarse es una obligación moral cuando pueden salvar su vida y la de los demás”, afirmó el líder demócrata.

“Vacunándose -agregó- y animando a sus congregaciones en nuestras comunidades a vacunarse. No solo podemos vencer a este virus, también podemos apresurar el día en el que podamos celebrar las fiestas juntos de nuevo”.

Con información de El Financiero y EFE

Anthony Faucicoronaviruscovid-19fatiga por COVID-19
Menú de accesibilidad