Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Dan prisión preventiva a Edgar “N”, alias ‘Limones’, operador de Los Cabrera
Edgar "N", alias Limones, es señalado como operador del grupo delincuencial Los Cabrera y secretario de la CATEM en Durango
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Abasto de medicamentos está garantizado para 2026: Secretaría de Salud
Secretaría de Salud federal garantizó el abasto de medicamentos ara el próximo año, en respuesta a diversas notas periodísticas
“Están en nuestra Embajada”: Marcelo Ebrard confirma asilo a familia de Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el Gobierno de México les concedió el asilo a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que es una decisión soberana de México, y que lo único que se negocia en este momento es el salvoconducto por si la familia de Castillo desea salir de Perú.

El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, están en nuestra Embajada, es una decisión independiente y soberana de México”, dijo.

“Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir y venir a México, si así lo desean, pero ya están en nuestra Embajada”, argumentó.

La presidenta de PerúDina Boluarte, detalló el lunes que el Gobierno mexicano había otorgado asilo a la esposa e hijos de su predecesor, el destituido Pedro Castillo.

Boluarte Zegarra apuntó a medios peruanos que desconocía si los familiares de Castillo Terrones ya habían salido del país rumbo a México.

Según medios peruanos, la familia de Castillo está conformada por su esposa, dos hijos de ambos y la hermana menor de su esposa.

El ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso poco después de que anunciara el cierre del Congreso, la conformación de un ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto y a reorganizar el sistema de justicia, lo que fue calificado mayoritariamente como un intento de golpe de Estado.

La pasada semana, la Fiscalía peruana dictó 18 meses de prisión preventiva para Castillo, quien había solicitado asilo en México.

Con información de López-Dóriga Digital