Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Familia en Texas enferma de COVID-19 por festejar cumpleaños como ‘excepción’ a 8 meses en confinamiento

Familia en Texas enferma de COVID-19 por festejar cumpleaños como ‘excepción’ a 8 meses en confinamiento - Familia en Texas enferma de COVID-19 por hacer fiesta haciendo
Familia en Texas enferma de COVID-19 por hacer fiesta haciendo "una excepción"; narran que se habían cuidado durante 8 meses

Tras 8 meses de respetar el confinamiento, la familia Aragonez se reunió para celebrar un cumpleaños; 15 integrantes se contagiaron de COVID-19

La familia Aragonez, residente en Texas, Estados Unidos, narró cómo 15 integrantes se contagiaron de COVID-19 por llevar a cabo una reunión haciendo “una excepción”, a pesar de que durante toda la pandemia se habían cuidado.

 

 

En video contaron que desde que inició la epidemia tomaron todas las precauciones y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios y la propagación de casos de COVID-19 en su familia.

Sin embargo, después de ocho meses de seguir las normas, decidieron reunirse para un cumpleaños y como resultado, quince familiares contrajeron la enfermedad.

Los familiares contaron que estaban cansados y querían volver a la vida normal.

Narraron que la madre de los Aragonez pasó siete días en el hospital y afortunadamente logró recuperarse.

He tenido la suerte de no ver morir a 15 de mis familiares. Otras personas en el país no han tenido tanta suerte”, contó uno de los integrantes.

Describieron que no salían a restaurantes, usaban siempre cubrebocas y no iban a misa.

No obstante, llevaron a cabo la reunión de cumpleaños después de que uno de los primos lo propuso por el chat de la familia, informaron a NBC.

Enriqueta Aragonez fue a la fiesta, pero su marido y una de sus hijas decidieron quedarse en casa.

Luego de la celebración, la mujer dijo a su familia que no se encontraba bien y días después varios integrantes de la familia que fueron al cumpleaños empezaron con molestias.

Se practicaron la prueba de COVID-19 y salieron positivos. Detallaron que Enriqueta tuvo neumonía en ambos pulmones y pasó días difíciles en el hospital.

Anunciaron que la familia se recupera poco a poco, pero se arrepintieron de haber organizado la fiesta.

Por ello, hicieron el video con toda la familia para alertar a la población de los riesgos de realizar fiestas haciendo “una excepción”.

Con información de López-Dóriga Digital

contagiadoscoronaviruscovid-19familia Aragonezfiesta
Menú de accesibilidad