Familia brasileña muere intoxicada en departamento de Airbnb en Chile

Familia brasileña muere intoxicada en departamento de Airbnb en Chile - Familia Brasil intoxicada Chile departamento AirBNB
Foto tomada de Facebook

Una familia brasileña que viajó a Chile para celebrar el cumpleaños de una joven murió intoxicada en un departamento rentado por medio de Airbnb

Una familia que viajó desde Florianópolis, Brasil, hasta Santiago de Chile para festejar el cumpleaños de 15 de una joven murió intoxicada en un departamento rentado por medio de Airbnb.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio de Souza y Debora Muniz de 41 y 38 años, sus dos hijos Karoliny y Felipe Nascimento, de 14 y 13, y el hermano de la madre y su esposa, Jonathas de 30 y Adriane de 27 años.

De acuerdo con reportes, el pasado miércoles 22 de abril, los viajeros mandaron un mensaje a sus parientes en Brasil en el que describían los síntomas que estaban sufriendo, además de que ya habían pedido auxilio a las autoridades, pero nadie venía a ayudarlos.

“Estamos contaminados por alguna cosa, ahora estamos en estado de shock. Yo creo que todos nos contaminamos con un virus que paraliza las articulaciones, da mareo y vómito”, dijo Debora en un mensaje de audio.

La familia desconocía el motivo de la intoxicación, por lo que no supieron cómo actuar, por lo que la situación empeoró.

“(Mi hijo) se está muriendo, él estaba sano pero… lo intentamos poner en una bañera con agua caliente para intentar quitarle todo, pero su brazo… no sé lo que vamos a hacer”, agregó la mujer desconsolada; después de este mensaje, se perdió la comunicación.

El grupo se desesperó y llamó nuevamente a las autoridades para pedir ayuda. Cuando el consulado de Brasil en Santiago se enteró del caso, envió a un funcionario junto a policías para revisar el departamento en el que estaban los turistas.

Los agentes rompieron la cerradura y se encontraron con los cadáveres de toda la familia.

Los turistas murieron intoxicados por monóxido de carbono, aunque aún se están investigando los hechos.

Posteriormente, se conocieron más detalles del departamento rentado. Había sido alquilado en Airbnb en Santiago de Chile y no tenía su certificado del uso de gas al día.

El viernes pasado, la Policía chilena inició una investigación para determinar si hubo negligencia por parte de los oficiales que recibieron el primer llamado de auxilio de la familia brasileña.

Presuntamente, el oficial enviado para atender la primera llamada no dio con la dirección de apartamento.

Ante esto, se quiere aclarar si hubo comunicación con las víctimas y, de ser así, cómo se actuó tras recibir esa llamada, señaló Andrés Chádwick.

Con información de López-Dóriga Digital

Airbnbbrasilchilefamiliaintoxicacionmuertos