
Las revisiones se llevarán a cabo durante los próximos seis meses y se concentrarán en las aspas de los motores CFM56-7B, el mismo modelo que estuvo involucrado en el accidente
La Administración Federal de Aviación (FFA) ordenó que se lleve a cabo la inspección de unos 220 motores de aeronaves luego de la explosión registrada en un vuelo de Southwest Airlines esta semana, que dejó a una persona muerta.
Las revisiones se llevarán a cabo durante los próximos seis meses y se concentrarán en las aspas de los motores CFM56-7B, el mismo modelo que estuvo involucrado en el accidente de Southwest.

La explosión en el vuelo 1380 de Southwest tuvo lugar a los 20 minutos de que la aeronave, un Boeing 737-700, que se dirigía a Pensilvania, despegara del Aeropuerto de LaGuardia de Nueva York con 149 personas a abordo.
Investigadores descubrieron que el incidente fue provocado porque una de las aspas del motor estaba rota y salió volando, indicó Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC).

“Queremos entender la magnitud del problema, estoy muy preocupado por esta situación. (…) No somos capaces ahora mismo de extrapolar lo sucedido a toda la flota”, manifestó Sumwalt.
Con información de Reuters