Minuto a Minuto

Internacional China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos, tras invitación de Trump
El canciller de China, Wang Yi, confirmó que Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Estados Unidos en el otoño
Nacional INE repondrá examen del Servicio Profesional Electoral 2026 por fallas en plataforma de CENEVAL
El INE detalló que que el examen se aplicará otra vez y que los aspirantes recibirán información sobre la nueva fecha
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
FAA ordena inspeccionar motores similares al implicado en accidente de Southwest
Foto de Twitter

La Administración Federal de Aviación (FFA) ordenó que se lleve a cabo la inspección de unos 220 motores de aeronaves luego de la explosión registrada en un vuelo de Southwest Airlines esta semana, que dejó a una persona muerta.

Las revisiones se llevarán a cabo durante los próximos seis meses y se concentrarán en las aspas de los motores CFM56-7B, el mismo modelo que estuvo involucrado en el accidente de Southwest.

FAA ordena inspeccionar motores similares al implicado en accidente de Southwest - southwest-fkj
Foto de AP

La explosión en el vuelo 1380 de Southwest tuvo lugar a los 20 minutos de que la aeronave, un Boeing 737-700, que se dirigía a Pensilvania, despegara del Aeropuerto de LaGuardia de Nueva York con 149 personas a abordo.

Investigadores descubrieron que el incidente fue provocado porque una de las aspas del motor estaba rota y salió volando, indicó Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC).

FAA ordena inspeccionar motores similares al implicado en accidente de Southwest - avion-southwest
Foto de AP

“Queremos entender la magnitud del problema, estoy muy preocupado por esta situación. (…) No somos capaces ahora mismo de extrapolar lo sucedido a toda la flota”, manifestó Sumwalt.

Con información de Reuters